lunes, marzo 12, 2007

Corre Maya corre

apocalypto.jpgNo tenía muchos deseos de ver Apocalypto, sobre todo después de las críticas, los comentarios, las discusiones, las protestas, etc. etc. Pero algo de curiosidad me daba y fui un poco resignada a perder la tarde y a tratar de ver la película con ojos neutrales, tratando de no pensar en toda la propaganda negativa que se dio alrededor de ella.

Pero la película objetivamente decepciona por varios motivos. La historia no tiene elaboraciones ni sorpresas: un grupo maya es atacado y masacrado por otro, los sobrevivientes son tomados prisioneros y llevados a una ciudad donde serán sacrificados para rogar por lluvias debido a que la sequía a hecho perder sus cosechas. Garra Jaguar se salva en el último minuto de ser sacrificado porque justito en el momento que el sacerdote alza el puñal para clavárselo en el pecho y sacarle el corazón (como ya hizo antes con chorrocientos hombres más), hay un eclipse...

13 comentarios:

david santos dijo...

Muy buen trabajo. Un trabajo con mucha pronfundidad. Tienes aqui un trabajo brilhante. Gracias por hacerlo.

david santos dijo...

Halo!
Buena historia. No fuera lo eclipse y pronto! Todos morian. Gracias por tu trabajo. Es muy bueno.
Tiene un buen fin de semana

david santos dijo...

Halo!
Buena historia. No fuera lo eclipse y todos morian. Gracias por compartir tu trabajo con nosotros.
Buen fin de semana

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo... hermoso espacio.

MentesSueltas

princeseodieylujurie dijo...

Hijita pasas por malos momentos pero todos llegamos a ponernos como estoy ahora, era princesa y ya ni dientes tengo, me encargué de traicionar y mentir para así tener amigos y mira como quedé. No gastes tu belleza espiritual, si quieres tratar con una mujer sufrida te invito.
Cariños.

Anna Bellh dijo...

Hasintrucha amiga Gracias por visitar mi sendero y brindarme tu grata compañia, Gracias por tu abrazo literal, yo también vendre a verte seguido y disfrutar un ratito de tu blog, Gracias por hacerme saber que existes y que comprendiste lo sucedido dándome la oportunidad de conocerte y de no prejuzgarme como lo suelen hacer las personas duras de corazòn que meten a todos en la misma bolsa. Un abrazo y un beso fraterno Bendiciones muchas para ti.

txanba dijo...

vas a volver, vuelves o de vez en cuando escribes, si es así, espero estar ahí, para intercambiarnos las palabras...
otro pipil que vive del exilio como quién vive del amor.

@slz_ dijo...

yo tenia una noción del eclipse que duraba un par de horas. claramente la elipsis es un patrimonio maya.

@slz_ dijo...

me fui a la ruta con mi navaja, en esa fria y puta mañana.

alida dijo...

Un gran saludo y gracias por pasar por mi uffsss

Mustafa Şenalp dijo...

What a nice blog you have!

Mustafa Şenalp dijo...

What a nice blog you have!

Anónimo dijo...

hasin, muchísimas gracias por tu voto a príncipe blog
confío en que sea el inicio de una bella amistad-

amor
;-)