lunes, enero 21, 2008

Voy a dormir: Alfonsina Storni

storni.jpgEs de noche y se anuncia tormenta. Una mujer de 46 años que está hospedada en una pensión de Mar de Plata sufre de dolores terribles. La morfina ya no ayuda más. Debilitada por el dolor, llama a la asistenta del lugar y dicta una carta para su hijo Alejandro, de 26 años: “... Suéñame, que me hace falta. Te escribo tan sólo para que veas que te quiero”.

Ya en la madrugada del 25 de octubre de 1938, la mujer sale de su habitación. La tormenta ha comenzado. Quizás ya había escogido el lugar en días anteriores. Quizás nada más caminó y lo encontró. Los suicidas siempre tienen secretos que se llevan consigo. Lo cierto es que llegó hasta un espigón y desde allí se arrojó al mar.

En las primeras horas de la mañana, unos trabajadores ven flotar un cuerpo en la playa. Lo sacan del agua, lo llevan al hospital y reconocen a la muerta como la poeta Alfonsina Storni.

Tres años antes, en 1935, a Storni le fue detectado un cáncer mamario. Los doctores la operan y pierde el seno derecho. La amputación provoca un profundo trauma en Alfonsina. Se suma en una serie de depresiones y se aísla de sus amistades. Comienza una vida en solitario y su estado de ánimo empeora cuando al cabo de poco tiempo, se da cuenta que el mal se ha extendido y que no hay cura posible. La morfina alivia sus dolores físicos momentáneamente, pero no los del espíritu.

La vida de Alfonsina Storni nunca fue fácil. Los negocios de su padre Alfonso, alguna vez prósperos, se vienen abajo cuando ella es apenas una niña. Ella se ve obligada a trabajar desde los 11 años para ayudar en la economía de la familia. Él sufre fuertes depresiones y muere cuando Alfonsina tiene 14 años.




Alfonsina tuvo que dejar la escuela pero en cuanto puede ingresa a la Escuela Normal para sacar un título de maestra. Debido a la pobreza, trabaja como celadora de la Escuela, pero también se dedica a otros oficios. Los fines de semana viaja a Rosario a cantar en un tabladillo, un género cercano al cabaret. Cuando se enteran en Coronda, el lugar donde estudia, sufre una humillación pública, la primera que habría de sufrir a lo largo de su vida por su forma de vida y por sus ideas.

Pero esa humillación le pesó demasiado. Se encerró en su cuarto durante varias horas y al no responder para ir a comer, entraron en la habitación. Ella no estaba, pero sí una nota que decía: “Después de lo ocurrido, no tengo ánimo para seguir viviendo. Alfonsina”. Los compañeros se asustan y salen a buscarla al Río Paraná, cercano a la Escuela. La encuentran y todo no pasa de un susto, pero seguramente la semilla del suicidio quedó metida en su cabeza desde entonces.

Ya graduada se trasladará a Rosario donde conocerá a Carlos Arguimbau, un hombre casado, 24 años mayor que ella, figura prominente de la ciudad y muy culto, que cautivaría a Alfonsina. Al saberse embarazada de él, ella decide viajar a Buenos Aires y asumir su condición de madre soltera.

Es 1912. Tiene poco dinero, está sola, y carga una maleta que más que ropa, está llena de sus versos y de libros de Rubén Darío. Se hospeda en una humilde pensión y ejecuta diversos trabajos para subsistir y mantener a su hijo que nace en abril. Trabaja como cajera en una farmacia y luego en un almacén. También hace labores de modista. Más adelante trabaja en una empresa importadora de aceite de oliva, en un cargo llamado “corresponsal psicológico” y que equivaldría a lo que hoy conocemos como marketing y publicidad. Aborrece su trabajo, pero lo necesita para sobrevivir. En los momentos en que puede, en esa misma oficina escribe un libro de versos llamado La inquietud del rosal, un libro que ella considera pésimo, pero que “escribí para no morir”.

El mencionado poemario es publicado y recibe críticas tibias, pero también causa alboroto. No era común para la época que una mujer hablara abiertamente de sus deseos amorosos, y por otra parte, Storni no ocultaba su condición de madre soltera, de lo cual habla con mucha fuerza en su poema “La Loba”.

A pesar de las polémicas en torno a sus escritos, logra entrar de a poco en el mundo de los escritores de Buenos Aires, hace amistades con varios autores, publica en diferentes revistas. Gana el respeto de algunos y la indiferencia o el recelo de otros, como fue el caso de Leopoldo Lugones. Storni le escribió varias veces a Lugones solicitándole un comentario sobre sus versos. Éste jamás contestó a ninguna de sus cartas. Ambos tendrían siempre una relación calificada de complicada y varios allegados aseguraron que dichas complicaciones se debieron al recelo y al temor de Lugones de tener en Storni a una rival literaria.


Jorge Luis Borges tampoco opinaría bien de Storni. En un artículo titulado “La lírica argentina contemporánea”, publicado en 1921, un jovencísimo y ya talentoso Borges habla con bastante desprecio de la poesía de Alfonsina.

No reaccionaría así el cuentista Horacio Quiroga. Todo lo contrario, Quiroga y Storni tendrían una amistad muy intensa, tanto que se rumoró que hubo una relación sentimental entre ambos. Pero cuando él se marchó a Misiones, en 1925, y le pidió irse con él, ella no accedió.

Ya para entonces, el público que lee los poemas de Storni crece. Se convierte en una poeta reconocida. La gente la detiene en la calle, gustan de sus versos. Trabaja mucho, no solamente en sus diversos libros, artículos y presentaciones, sino también como profesora en diversas escuelas públicas dando clases de artes escénicas, castellano y matemática. Sufre un agotamiento físico y emocional para cuyo restablecimiento le son recomendados reposos anuales, con los que comienza sus visitas a Mar de Plata y Córdoba. Son reposos que duran menos de lo debido, puesto que no puede darse el lujo de descansar un solo día: debe trabajar para mantener a su hijo.

Su poesía evoluciona: desde la obligatoria poesía amorosa que escribían las mujeres de la época y que eran llamadas “poetisas”, para calificarlas como escritoras de rango menor, Storni rompe el molde y se adentra a un estilo más vanguardista y experimental, que trasciende la anécdota personal y trabaja más con las evocaciones sensoriales; así mismo, abandona la rima para cultivar un verso de ritmo personal, más suelto.

El 19 de febrero de 1937, el suicidio de Horacio Quiroga la sacude profundamente. Quiroga había sido diagnosticado con cáncer y se bebió un vaso de cianuro. Casi un año exacto después, el 18 de febrero, se suicida Leopoldo Lugones, también amigo de Quiroga, utilizando un método similar: bebe un vaso de whisky con cianuro. Aunque durante años se rumoró que Lugones se había suicidado por frustraciones políticas, la verdad fue que se había enamorado de una muchacha varios años menor a la que tuvo que abandonar por presiones de su único hijo, Polo Lugones. Pocos meses antes del suicidio de Storni, la hija de Quiroga, Eglé, y por quien Alfonsina sentía un especial cariño, también se suicida.

Cinco días antes de su muerte, Storni había enviado un último poema “Voy a dormir”, escrito en aquel hospedaje de Mar de Plata, al periódico La Nación, un poema a forma de nota de suicidio:



Dientes de flores, cofia de rocío,


manos de hierbas, tú, nodriza fina,

tenme prestas las sábanas terrosas

y el edredón de musgos encardados.

Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.

Ponme una lámpara a la cabecera,

una constelación, la que te guste:

todas son buenas; bájala un poquito.

Déjame sola: oyes romper los brotes...

te acuna un pie celeste desde arriba


y un pájaro te traza unos compases

para que olvides... Gracias. Ah, un encargo:

si él llama nuevamente por teléfono

le dices que no insista, que he salido...





Archivos Storni:

-Dossier homenaje a Alfonsina Storni en el Centro Virtual Cervantes.


-Entrevista al hijo de Alfonsina Storni.





(Publicado hoy en C.A. 21, parte 8 y final de la serie El Club de los Escritores Suicidas).

3 comentarios:

Natasha dijo...

26 septiembre, 2007
Canalizado por Michele Mayama - Julio 14, 2007
Traducción: Xitlalli Contreras – xitlalli@templodelsol.com
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com.

Hola.

Es una gran alegría y placer para mí ser capaz de estar con ustedes en una forma en la que puedan entenderme, usando la voz de esta persona que gentilmente ha permitido a aquellos de nosotros que requerimos una audiencia con ustedes que sea así. Estamos agradecidos con ella.
Esta noche me gustaría hablar sobre una imagen más amplia de la que los demás han hablado (en esta serie de canalizaciones) porque ese es mi papel en toda la historia. Están aquellos que han venido, ustedes han escuchado sus historias, y quizá han estado conscientes de sus historias mientras la han tejido en la historia de la humanidad. Sus regalos han sido traídos a la consciencia, y cada uno de ustedes lleva un tipo de relevancia y relación con ellos (referencia a visitantes anteriormente canalizados con los que estamos familiarizados: María Magdalena, Da Vinci, Buda, Tomás Jefferson, Jesús, etc.). Yo, y otros como yo somos menos relacionales, y no obstante nuestra parte también es tejida íntimamente en su experiencia. Yo soy uno de los arcángeles. Ustedes ya han escuchado sobre Miguel, y quizá a su debido tiempo otros se mostrarán. Cada uno de nosotros tiene un enfoque diferente, y la forma en que participamos en única. No obstante, cada uno de nosotros tiene una perspectiva o enfoque más grande dentro de las olas de la creación.
Mi enfoque personal han sido oleadas de luz que son parte de lo que emana de la Fuente para desarrollar la sabiduría, la luz, el plan, la intención dentro de la creación. Las oleadas de luz no solamente penetran a la tierra, sino que penetran todo el universo. Sin embargo, las oleadas de luz mientras penetran la tierra traen con ellas luz del alma. En la gran historia de la tierra han estado encarnando oleadas de luz, y ustedes están entre ellas. Por lo tanto, pueden decir que yo estoy a cargo de eso que habita la tierra en varias eras, el sentido de lo que viene para ser creado. Si miran hacia su historia como humanidad, existen oleadas de luz. Pueden rastrearlas, pues generalmente están marcadas por una chispa creativa o una revolución. Es crear o destruir la forma de la siguiente oleada. Si miran hacia el pasado, dependiendo de los diferentes lugares en la tierra, diferentes oleadas con diferentes códigos y diferente información de almas vinieron a esta gran madre tierra, Gaia, Terra.

Nosotros la respetamos enormemente. Trabajamos con ella. Yo, específicamente, trabajo con ella porque cada una de sus almas que llega a este cuerpo planetario necesita suficiente preparación para descender hacia la material y después encarnar su gran espíritu, o su luz. Yo sería el supervisor de preparación para su experiencia aquí. La mayoría de ustedes en este espacio (hablándole a aquellos que están en el cuarto) llegaron durante un tiempo en el que estaba el avance de la siguiente oleada de luz. Muchos de ustedes quizá sintieron que habían nacido en familias que no les entendían, que no podrían verles, escucharles o apoyarles. Ustedes fueron la oleada de luz que entró para traer la gran transformación de consciencia, algo así como una revolución dentro de la consciencia pero sin una guerra. Aunque no era menos que una cambio. Ustedes estaban preparados antes de venir, cada uno de ustedes. Algunos de ustedes pasaron un largo tiempo en las otras dimensiones con esos guías, maestros y expertos que eligieron ayudarles antes de que entraran.
Cada uno de ustedes eligió específicamente patrones de consciencia dentro de viejas estructuras de realidad para traer con ustedes de vidas pasadas que también habían creado para sacar a la luz lo que transformarían. No pueden ser una víctima de su propia creación. Nosotros hemos permanecido con ustedes y los hemos ayudado para atraer la consciencia fuera de sus historias.
Ninguno de ustedes vino sin preparación. Quizá hayan venido con un poco de duda, quizá incluso un poco de cuestionamiento sobre cómo les iría, pero ninguno de ustedes estaba sin preparación. Yo soy muy minucioso en esa materia. Algunos de ustedes comenzaron a prepararse para esta vida hace 5, 6, 10, 12 vidas. Algunos de ustedes eligieron subir a bordo la última, o antes de la última, no importa. La oleada de luz que ahora son ustedes ha sido informada y está informando esta vez como la revolución y transformación de consciencia a través de ustedes. Vinieron para traer la oleada o corriente de dualidad, densidad o dolor, pueden llamarle así.
Ustedes nacieron en una familia que cargaba ese patrón, y es por eso que nacieron en esas familias. Quizá tenían algunas historias kármicas que les dieron a ustedes un poco de ventaja, pero ustedes eligieron esas experiencias. Estas experiencias les informaron con anticipación en su vida, así que dejaron huella. Y ustedes las trajeron a su vida adulta, en donde su consciencia continuó abriéndose a más consciencia. Ustedes son los buscadores de su era. Ustedes han leído mucho. Ustedes se han sumergido a través de sus maestros o guías a esas cosas de las que ya tenían un sentimiento, y por las que necesitaban tener un idioma o articulación y consciencia. Ustedes lo están uniendo. Entonces, se volvieron con amor y aceptaron su dolor. Esta capacidad para amar también fue una parte de su preparación y elección. Ustedes aceptaron sus heridas, y aceptaron sus patrones familiares y ancestrales. Aceptaron lo que otras generaciones antes de ustedes solamente podrían experimentar y solidificar.

Su aceptación comenzó a desenmarañar, a disolver y a liberar caminos dentro de la plenitud de su consciencia colectiva. Está continuando. Sí, hay más para hacer, pero cada uno de los caminos que ha sido tocado por el amor y la consciencia, por almas preparadas de esta actual oleada que ustedes representan, cada camino está en el proceso de disolverse. Ya sea persecución, o un sentido de inferioridad o superioridad, o un tipo de falta de avaricia, o lo que sea, no importa. Ustedes han aceptado todo eso.
Esta siguiente oleada ha estado entrando por varios años o más. Son adolescentes, jóvenes, algunos que eran los guardias más avanzados de esa oleada, y algunos todavía por venir. Este grupo está creciendo rápidamente, y están trayendo consciencia de esas capacidades que traerán a los cuerpos de ustedes hacia una armonía vibracional dentro del nuevo diseño para la Luz y la Creación. Los cuerpos de ellos vibran de forma diferente a los suyos. La consciencia de ellos tiene caminos más específicos ya establecidos para atravesar lo que sea necesario la siguiente vez: información, ideas, inspiración e inventos. Ellos son muy inteligentes, muy precisos, y tienen poca paciencia con los patrones viejos. El trabajo de ustedes era ser la revolución que precediera a los creadores que ahora están encarnando. Quizá ellos sean sus nietos o hijos. Algunos de ellos conocen ustedes y algunos de ellos van a conocer. La mayoría de ellos son demasiado jóvenes para votar aún.

La siguiente selección quizá será suya para que traten con ella, ustedes que son los transformadores. Sin embargo, para el 2012, habrá una cantidad significativa de estos con edad para votar en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Por su impaciencia con las viejas estructuras, ellos comenzarán a establecer sus propios candidatos y sus propias plataformas para la creación. Dependerá de aquellos que estén aquí con ellos que se reconozca eso para lo que hicieron un lugar, por lo que pelearon, por lo que trabajaron duro, y para darles apoyo y para unírseles en la creación que quizá ellos inspirarán. Muchos de ustedes todavía están muy emocionados por la sanación, la transformación, y por ayudar a los demás a hacerlo. Esa es su parte. ´
Hay mucho para transformar aún, como ya saben. Dentro de cada individuo, aquellos caminos están clarificándose, disolviéndose, y ahora se están abriendo para que cada uno pueda encarnar y traer a su vida más de su gran espíritu, y algo de su espíritu creador. Ustedes se convierten en creadores conscientes. Quizá algunos de ustedes encontrarán que acaban de iniciar al final de esta vida, y tienen un tipo de emoción por lo que podrían crear. Ustedes traerán esto hacia otra experiencia en la siguiente oleada de luz, uniéndose a los creadores. Algunos de ustedes encontrarán que su trabajo, particularmente en los pasados 5,000 años o más, los ha desgastado. Quizá decidan esperar, o quizá decidan unirse a una dimensión diferente de luz para su experiencia de la creación. Y algunos de ustedes aún vivirán mucho tiempo y verán las maravillas de la siguiente era formarse, y eso les dará gran alegría. Su miran atrás, verán que hubo oleadas de almas informantes. Algunas de ellas trajeron consciencia, y algunas de ellas destruyeron y transformaron.

Mientras están sentados, pueden observar esas oleadas de energía, luz y consciencia que se cristalizaron. Ella y aquellos que les representan también están en un proceso de transformación, ya sea en las iglesias, los gobiernos, los sistemas o las culturas. Esta transformación está sucediendo en donde sea que las olas de luz informadora descendieron en la materia y olvidaron, después de un período de tiempo, cómo evolucionar y cómo continuar, de ese modo requiriendo que otra oleada de luz viniera y las interrumpiera. Esa densidad dentro de la materia era tan seductora dentro de la consciencia y así se cristalizó, y ahora está cambiando. El Nuevo Campo al que se ha referido una y otra vez es un nuevo diseño, una matriz o patrón para la creación. Vibra de forma diferente, y es imposible cristalizarlo. No se puede cristalizar. Es una Luz Viviente fluida, orgánica y evolutiva.
Cuando las oleadas de luz encarnen, comenzando con esta nueva generación, ellas no detendrán su evolución de consciencia. Ellos no se cristalizarán alrededor de las creencias, los sistemas, o una forma de ser o una forma de hacerlo. Ustedes los entenderán, pues ustedes han disuelto, y continúan haciéndolo, la consciencia cristalizada, las creencias y las estructuras que tomaron en su parte. Sus cuerpos físicos, sin embargo, tienen algo de ambos. Algunos de ustedes continúan sanando, cambiando, disolviendo esas estructuras dentro de su ADN, dentro de sus cuerpos físicos, que traerán un tiempo de recuerdo de la consciencia cristalizada. Sigan encontrando esas formas que les apoyan. Y algunos de ustedes crecerán hartos de esa experiencia en particular, y llevarán a sus cuerpos hacia la siguiente experiencia y evolucionarán en una forma fluida para actuar y crear.

La actual generación, que algunos de ustedes llaman Índigos, algunos de ustedes les llaman los nuevos niños, no importa; a ellos no les importa. Ellos, también, han sido preparados. Ellos, también, han tenido una adecuada o más adecuada preparación antes de encarnar. La mayoría de ellos decidió no perder consciencia, no moverse dentro de la densidad sino moverse en la fluidez de la nueva matriz. Algunos de ellos nacieron mucho antes de que la totalidad de este diseño estuviera en su lugar. Ellos se sintonizaron a la nueva matriz antes de que estuviera completamente casada con la materia, y ellos, también, ahora están yendo más profundamente hacia sus cuerpos. Quizá estén en sus 20s o en la adolescencia. Pueden ser ustedes. Estos operan de manera diferente. Ellos no tienen una matriz cristalizada dentro de su naturaleza. Ellos no desean sostener nada como verdad, como si fuera la única. Cuando hablan, ellos hablan en formas que abren. Ellos abren puertas, ellos abren su consciencia, y hacen preguntas. Ellos también pueden señalar esos lugares que no son fluidos. Ellos señalan como si fueran niños, por lo tanto a veces no se les considera educados. Lo educado es una vieja historia para ellos. Algunos de ellos son muy directos, algunos de ellos son muy impacientes, y algunos de ellos no hablan el idioma de la vieja historia.
Algunos de ellos tienen un idioma que es tan único que se necesita una presencia que escuche para entenderles. Y cuando ustedes les entienden, entonces se dan cuenta del gran cambio que son ellos y ustedes les apoyan. Cada uno de ustedes aquí está saliendo de la vieja historia, la historia personal que tomaron a nombre de la consciencia. Cuando lo hacen, se alinean con la corriente dentro de la creación que está llegando. Cada uno de ustedes específico en términos de cómo se alinean, qué los emociona, a qué dicen sí. También ustedes se alinean con un grupo de jóvenes que han llegado. En lo siguientes dos a cuatro años, o quizá hasta el 2012, se encontrarán alineándose más y más con eso que son jóvenes. Ellos llegarán a ustedes, o ustedes les encontrarán, y ustedes comenzarán a sentir a aquellos que necesitan el apoyo que ustedes pueden proporcionar por su forma de vibrar con ellos en su corriente de creación y la que están abriendo dentro de ustedes. Sus aliados no serán los de la generación arriba de ustedes.

Sus aliados serán las generaciones que están llegando. Y ustedes serán los aliados de ellos, quizá aún más de lo que saben. Ustedes han abierto los portales y han abierto el camino para que ellos vengan. Ellos son los creadores. Ellos traen el nuevo diseño, el nuevo programa, los nuevos inventos para que la vida entre a una nueva experiencia en donde la forma de estar juntos sea transformada desde dentro y después hacia una experiencia mundial. Sus líderes dentro de los 10-20 años serán más jóvenes que ustedes. Sus líderes serán jóvenes, claros, y fluidos. Y ellos serán inspirados e inspiradores. Ellos no querrán fama y fortuna, aunque crearán lo que sea que necesiten para crear completamente su experiencia. Ellos son maestros creadores. Ellos les enseñarán algo de lo que han traído, y ustedes también se encontrarán dominando y creando más de lo que han hecho durante todo el espectro de la vieja historia de la tierra, particularmente de los últimos 5,000 a 10,000 años.

Entonces, mi parte ha sido desplegar una historia más grande, colocarlos a ustedes en ella y comenzar a ver cómo en estos siguientes años hay un gran desarrollo esperando. La evolución, el cambio de lo viejo todavía no se ha completado. Ustedes ven la cristalización de la vieja matriz en donde sea a su alrededor, y a muchos luchando por aferrarse a esas estructuras como si eso es lo que fuera real y lo que les estuviera dando vida. El cómo se desarrolla es para que ustedes lo experimenten. Y no obstante, cuando más se alineen ustedes con lo que está entrando, y los creadores en medio de ustedes, ustedes navegarán a través de los siguientes años como si fueran intocables por aquellas estructuras que están decayendo y auto-destruyéndose.
Cada uno de ustedes ahora está practicando, referenciándose, desde fuera de esa vieja historia en la que nacieron, fueron tomados y preparados para transformas y cambiar desde el interior, no con armamento sino con amor. Ustedes son los grandes amantes, por cierto. Requiere una tremenda cantidad de amor llevar a cabo esta parte y esta oleada de luz. Ustedes son una gran oleada de amor. Esa es su firma, a pesar de qué otras cualidades han traído, ese es su centro. Los que vienen, vienen para crear y para expresar, y ellos traen esa cualidad. El amor está en su centro también, pero ellos son más “nostálgicos” como dirían ustedes. Ellos tienen fuertes chacras en la garganta y traductores increíblemente claros se conectaron para surgir en la forma. Ese es su don, así como el suyo es el amor. La generación encarnando en este momento es una oleada muy grande, necesaria porque ellos tienen un gran trabajo delante de ellos. Aquellos que apenas vienen para la última parte del siglo traerán la siguiente oleada de luz, y ellos ya se están preparando.
¿No es maravilloso? Es maravilloso poder ver el pasado, el presente y el futuro como si no hubiera necesidad de referenciarse a sí mismos como atados a cualquiera de ellos, ¿no es así? Estoy agradecido. Ustedes han hecho bien sus trabajos, y continúan haciéndolo. Les bendigo, como lo hacen todos los que se han reunido aquí (en espíritu) y continúan apoyándoles. Ustedes han necesitado gran apoyo. Tienen más guías per capita que ninguna otra generación.

¿Los necesitaban, no? Transformar lo que sido rígido, cristalizado, inamovible y doloroso, mientras están encarnados como seres humanos conscientes, ha sido una gran empresa y no una fácil. Muchos de ustedes pensaron en darse por vencidos, quizá más de una vez. No obstante, aquellos que están apoyándoles han continuado dándoles regalos, apoyándoles, ayudándoles. Quizá en este momento ustedes podrían ofrecer un poco de gratitud a aquellos que no han sido visibles para ustedes, pero que han estado ahí una y otra vez para apoyarles en diferentes escenarios, situaciones, circunstancias y contratiempos emocionales.

Abran sus amorosos y hermosos corazones y permitan que su gratitud por ese apoyo sea encontrada y recibida por aquellos que los aman muchísimo.
La ola en la que están ahora se está moviendo hacia el Nuevo Campo. Algunos llegan más pronto y otros más tarde, pero no importa. Ustedes están en el movimiento de eso en este momento. La estructura que usaban para transformar lo viejo gradualmente se disipará cuando asuman un alineamiento con su gran espíritu. Algunos de ustedes traerán a sus seres creadores para que participen por un tiempo en la oleada creativa que ahora se está construyendo. Algunos de ustedes decidirán que han tenido lo suficiente y se irán a la siguiente dimensión. Quizá desde esa dimensión serán testigos y apreciarán su propio regalo al proceso más largo, al plan más grande de la Fuente dentro de la Vida. Cada uno de ustedes recibirá todo lo que deseen, ya sea que lo decidan así en esta vida algo de esa satisfacción llegará o en las otras dimensiones.

Ustedes están aprendiendo a recibir antes de dejar esta dimensión, moviéndose más allá del trabajo de transformación hacia la capacidad de tomar y después entretejerse con ello. Ya sea satisfacción personal o colectiva no importa. Como sea que su alineamiento sea, sentirán algo de eso antes de irse, o después en la siguiente dimensión. Eso es una promesa. Pueden relajarse. Entonces, ¿entienden la historia que les he dicho? ¿Entienden su parte y lugar en ella? Me gustaría que ahora ustedes enviaran desde el interior su corazón y alma porque es el alineamiento del alma eso que son sus vibraciones individuales hacia la nueva creación. Como transformadores, ustedes han sido ligados a lo viejo. Su referencia ha estado ahí, porque han tenido que mirar una y otra vez para transformarla. Bien, lo hicieron y lo han hecho. Ahora enlácense a la corriente creativa dentro del Nuevo Campo que se alinea con ustedes; su alma, su naturaleza, su ser, su camino, su yo, su satisfacción. Ahora comenzarán a alinearse con los demás, jóvenes.

Algunos de ellos quizá sean más viejos, algunos adolescentes, algunos niños, y algunos de ellos todavía no nacen. Pero ustedes comenzarán a alinearse ahora cuando se abran a este enlace, su ser creador vibrando hacia esta nueva oleada de luz creadora que está encarnando. Tienen suerte, porque la mayoría de las oleadas encarnadas no coinciden tanto como esta de los transformadores con los creadores que están entrando. Ha sido un acuerdo dentro de este tiempo de culminación que dos oleadas estuvieran muy juntas, y de alguna forma, coincidentes para lograr lo que se necesitaba. Por lo tanto, ustedes son una generación que ha recibido un regalo que anteriores oleadas de luz no han tenido, y que futuras oleadas quizá tampoco tengan. El regalo es la coincidencia, en donde ustedes experimentan la oleada, y todavía encarnados cambian su consciencia y frecuencias para subirse a otra oleada. Alinéense ahora, pues están siendo apoyados por los jóvenes que están en la nueva oleada.

Ellos están eligiendo a aquellos de ustedes que resuenan con ellos. Comenzarán a conocerlos, si no lo han hecho. Comenzarán a sentir como si ustedes fueran atraídos a trabajar con ellos, a apoyarles, a abogar por ellos, a enseñarles, a guiarles, a hablar en su nombre, y a hacer aperturas por ellos. Su atención comenzará a despegarse de las anteriores generaciones y de la consciencia cristalizada en el campo a su alrededor, y mirarán hacia la nueva oleada de luz. Y serán compañeros de ellos, más y más. Sientan cómo su corazón, su amor, su capacidad para amar se une a la capacidad de ellos para crear. Es una buena asociación. Es una asociación muy fuerte, y vale la pena por todo lo que hayan esperado experimentar en esta vida encarnada.
Sentirán alegría más allá de su capacidad para todavía imaginar mientras el corazón de sus corazones se enlaza con la oleada de luz que está trayendo la consciencia para el nuevo tiempo. La mayoría de ustedes encarnaron para ser testigos y apoyar, y para subirse a dos oleadas. La primera, una difícil, y la segunda, una oleada de alegría. Sepan que cualquiera que sean sus elecciones y experiencias, si continúan transformando y ayudando a los demás a hacerlo, ustedes sentirán gran apoyo, y la capacidad de amor continuará informándoles en formas que la transformación será más y más fácil. Aquellos que vengan con ustedes les escucharán, les verán, y responderán mucho más fácilmente que en aquellos años anteriores. Aquellos de ustedes que estén doblando la esquina y quieran subirse a la oleada hacia la creación, sientan cuál es su alineamiento, en dónde está su alegría, y observen quien se muestra para tomar su mano y guiarles, para participar y co-crear con ustedes. Y para pedirles ayuda.

¿Pueden ahora sentir dentro de su naturaleza la capacidad tanto para amar como para la creación? Mientras lo hacen, ¿La oleada con la que están comenzando a alinearse se siente como si estuviera quitando el peso de la vieja historia de ustedes? Sí, permítanle hacerlo. No necesitan cargar eso que fue programado en su naturaleza para el trabajo que tomaron. Eso puede transformar. Ese era su trabajo, y ya está hecho, terminado y ya ni siquiera necesita ser un recuerdo. Una cosa más. Aquellos en espíritu reunidos con ustedes esta noche, los preparadores pueden decir, continúan siendo una fuente de referencia para aquellos que hayan necesitado una. En lugar de encarnar en formas físicas para ser los creadores, ellos están entrando en el Nuevo Campo de Luz Viviente como una oleada de luz o vibración que refuerza este diseño. El apoyo central para la nueva creación se hace tan presente que aquellos jóvenes que traen los diseños para la nueva era vibran luz en la creación consciente.

Esto está sucediendo ahora, y otra vez esta siguiente vez. Ellos están llegando, ahora. Lo que está sucediendo con ustedes, sin embargo, es que ustedes están sintiendo una intensidad de vibración que está acelerando aquellos procesos de eliminación o disolución de la experiencia cristalizada dentro de su propio campo mental, cuerpo emocional, cuerpo de energía o cuerpo físico. Quizá se estén sintiendo como si estuvieran temblando o sacudiéndose un poco por dentro mientras la intensidad ahora entra aún más. Así que cuídense, permítanse referenciarse a la oleada de luz en el Nuevo Campo para que continúe informándoles y ayudándoles más rápidamente a disolver lo que sea que no pueda resonar con la vibración que está llamando su alma hacia la integración.
¿Alguno de ustedes ha experimentado esta intensidad, esta presión vibracional? Sí. No sé cuanto tiempo le tomará a esta oleada de infundir luz terminar, y no sé cuanto cada uno de ustedes pueda moverse a través de ese proceso de cambio de sus propias frecuencias a varios niveles en el siguiente tiempo. Pero, sé que en el siguiente par de meses sentirán que esta intensidad se incrementa. Entonces, cuando vibren en alineamiento y congruencia, sentirán una libertad más grande, paz, serenidad y encanto, y serán aún más capaces de encarnar a su creador en esta siguiente oleada. Así que, súbanse a la ola. Hagan lo que sea que necesiten hacer para apoyarse. No regalen sus energías particularmente a aquellos que no han transformado todavía su consciencia o percepción, y a quienes estén luchando para apegarse o seguir apegados a lo que está muriendo. Ya se les ha dicho esto muchas veces.

Alinéense con lo que tenga alegría, abran sus grandes corazones amorosos y hermosos. Ustedes son la generación del amor. La oleada del amor que ha interpenetrado la consciencia y la creación que ha llegado a través de ustedes, los grandes amantes del universo. Sepan que pueden vibrar eso amor más clara y puramente, y añadan a eso aquellas vibraciones de encanto, de alegría, de creatividad e inspiración que pertenecen a ustedes. Sepan que, estoy muy orgulloso de ustedes. Como ese que establece el camino para prepararles, así como también a los que vienen ahora, estoy orgulloso de ustedes. Lo han hecho bien. Quizá aún más de lo que nosotros anticipamos, y no obstante hay más por venir. Ha sido mi gran alegría y placer poder estar con ustedes. Yo, y aquellos que están aquí con ustedes, ahora estamos infundiendo el campo en el que ustedes también están, con la luz que somos nosotros. Abran sus corazones, pues esa es la forma más fácil para que ustedes vibren, sanen, lleguen a la plenitud, y para que integren sus grandes espíritus. Cuando sea que estén en duda, elijan el amor.

Bendiciones de luz, amor, gracia y de la nueva oleada de creación.

Metatron
Publicado por Jesús en 11:12 AM 5 comentarios Vínculos a esta entrada
martes 25 de septiembre de 2007
La Celebración Del Salto Cuántico

Taos, Nuevo México, Septiembre 17, 2007
Presentando a Tobías (Canalización 1), canalizado por Geoffrey Hoppe

Tobías del Concejo Carmesí es presentado por Geoffrey Hoppe, también conocido como “Cauldre”, en Golden, Colorado. La historia de Tobías, del libro bíblico Libro de Tobit, puede ser encontrada en el sitio web del Círculo Carmesí en http://www.crimsoncircle.com. Los Materiales de Tobías han sido ofrecidos gratuitamente a trabajadores de la luz y Shaumbra alrededor del mundo desde agosto de 1999, la época en que Tobías dijo que la humanidad se desplazó más allá del potencial de destrucción y hacia dentro de la Nueva Energía.

El Círculo Carmesí es una red global de ángeles humanos quienes están entre los primeros en hacer la transición dentro de la Nueva Energía. Conforme experimentan las alegrías y retos del estatus de ascensión, ellos ayudan a otros humanos en sus viajes, a través de compartir, cuidar y guiar. Más de 50 000 visitantes vienen al sitio web del Círculo Carmesí cada mes para leer los últimos materiales y discutir sus propias experiencias.

El Círculo Carmesí se reúne mensualmente en el área de Denver, Colorado donde Tobías presenta la última información a través de Geoffrey Hoppe. Tobías declara que él y los otros del Concejo Carmesí celestial están de hecho canalizando a los humanos. De acuerdo a Tobías, ellos están leyendo nuestras energías y traduciendo nuestra propia información de vuelta a nosotros para que podamos verla desde el exterior, mientras la experimentamos en el interior. El “Shaud” es la porción de la canalización donde Tobías se corre a un lado y la energía de los humanos es canalizada directamente por Geoffrey Hoppe.

Las reuniones del Círculo Carmesí están abiertas al público. El Círculo Carmesí recibe su abundancia a través del amor abierto y obsequios de Shaumbra por todo el mundo.
El propósito último del Círculo Carmesí es servir como guías humanos y maestros a aquellos caminando el sendero del despertar espiritual interior. Esta no es una misión evangélica. Más bien, la luz interior guiará a la gente hasta sus puertas para que les brinden compasión y cuidado. Ustedes sabrán qué hacer y enseñar en ese momento, cuando el humano único y preciado que está a punto de embarcarse en este viaje del Puente de Espadas llegue a ustedes.
Si ustedes están leyendo esto y tienen una sensación de verdad y conexión, ustedes son ciertamente Shaumbra. Son un maestro y un guía humano. Permitan que la semilla de la divinidad florezca dentro de ustedes en este momento y por todos los tiempos por venir. Nunca están solos, ya que hay familia en derredor del mundo y ángeles en los reinos alrededor de ustedes.

Por favor distribuyan este texto en una base no-comercial, no-costo. Por favor incluyan la información en su totalidad incluyendo estas notas al pie. Todos los otros usos deben ser aprobados por escrito por Geoffrey Hoppe, Golden, Colorado. Vean los contactos en la página web: www.crimsoncircle.com © Derechos de Autor 2007 Geoffrey Hoppe, Golden, CO 80403


Y así es, querida Shaumbra. Y así es. (Vítores y aplausos de la audiencia).
Podríamos tener su atención por favor (risas). ¡Podríamos tener su atención por favor! Esta es la voz de sus conductores – Tobías, Adamus Saint-Germain y Kuthumi – canalizando ahora para informarles que el tren de la Vieja Energía estará deslizándose a la estación de la Nueva Energía en nueve horas. Por favor despierten Shaumbra, el tren estará deslizándose a la estación en aproximadamente nueve horas.
Nuestro Viaje
El viaje desde la Orden del Arco en este tren a veces lento-movimiento, a veces muy anticuado y difícil, ha sido largo. Parece como hace eones del tiempo que partimos juntos de esa última estación, eligiendo ir a un viaje a quién sabe dónde. Eligiendo unirnos, engancharnos juntos, ser parte de esta increíble experiencia de expandir nuestra conciencia angélica al descender nuestra energía a este lugar llamado Tierra, al hacernos caer a nosotros mismos dentro de la materia física, partiendo de esa estación en la Orden del Arco; unidos en este viaje que parece hace tanto tiempo. Pero conforme estamos llegando a la estación ahora, echemos una mirada atrás sobre las muchas, muchas vidas que hemos compartido. Echemos una mirada atrás sobre las pruebas y tribulaciones que nos han traído a este punto.
¿Recuerdan – algunos de ustedes puedan quizá – los tiempos cuando pasamos por Atlántida? Las aventuras increíbles de aprender lo que semejaba vivir juntos, compartir juntos, adaptar nuestros cuerpos y nuestras mentes, abrirnos y descubrir más acerca de quiénes éramos, más acerca de esta cosa llamada ser un humano.
Incluso antes de eso, algunos de ustedes puedan quizá acordarse de cuando este tren pasó por los tiempos Lemurianos. Cuán interesante era mirar fijamente por la ventana de este tren pasajero mirando las increíbles especies de seres biológicos; imaginando lo que semejaría ser un ser biológico; y entonces averiguando exactamente lo que semejaba estar en uno de esos cuerpos. O quizá muchos de ustedes no recuerdan esa parte de su viaje juntos porque fue hace eones del tiempo.
Esta cosa que tenemos a bordo de este tren multidimensional que es tan exclusiva es estas cosas llamadas tiempo y espacio. Dentro de los compartimentos en los que estamos juntos en este tren bajando por las muy lineales vías, tenemos esta dinámica de tiempo de muy lento movimiento, este muy engorroso elemento llamado espacio. Pero juntos hemos aprendido a vivir dentro de ello. Hemos aprendido a averiguar más de nosotros mismos y uno del otro dentro de ello. Pasamos por Lemuria. Este tren ha pasado por Atlántida. Juntos hicimos una parada, un tiempo de un cambio de conciencia, en aproximadamente 630 A .C.
Vean, a lo largo de todo nuestro paseo en tren han habido movimientos, han habido cambios. A veces hemos tomado vías laterales, a veces las vías bajas. Seiscientos treinta años A.C. hubo un cambio en la conciencia de la que fuimos parte todos en este tren llamado el Humano Vieja Energía. El cambio en la conciencia nos trajo al tiempo hace dos mil años, el tiempo de Yeshua. Otro cambio, otro movimiento, uno que muchos de ustedes pueden sentir y recordar ahora mismo justo como si fuera ayer, porque la energía de Yeshua, la Orden de Sananda, es con certeza una parte – una parte importante – en este último tramo de nuestro viaje juntos.
Conforme pasábamos a lo largo del panorama de conciencia, experimentamos juntos otros movimientos y cambios. Los tempranos 1500s. Los tardíos 1800s con la Revolución Industrial. La mayoría de ustedes estuvo también ahí para eso. Entonces nuevamente vimos otro cambio en toda esta cosa llamada conciencia poco después de la Segunda Guerra Mundial. Cuando los humanos habían decidido que elegirían seguir adelante, elegirían tratar de encontrar esta cosa llamada paz uno entre otro. Elegirían vivir y trabajar y cooperar juntos más bien que destruirse unos a otros, más bien que tratar de apoderarse del mundo. ¿Han notado que sería imposible ahora mismo para cualquier país, para cualquier líder o para cualquier grupo de gente apoderarse del mundo? No puede ser hecho debido al cambio de conciencia que todos vimos después de la Segunda Guerra Mundial.
Hubo otros cambios. Mientras nos estamos preparando ahora para deslizarnos a la Estación del Salto Cuántico, mientras ustedes están empezando a juntar sus pertenencias, pudieran quizá acordarse de algunos de los otros. Los cambios en los 60s y los tempranos 70s en que tantos de ustedes tomaron un rol activo. Cambiando la conciencia a su nivel medular. Resistiéndose a cosas llamadas guerra. Abriendo su conciencia con métodos de sanación alternativos, con métodos de conciencia alternativos, con cosas como la meditación... unos cuantos de ustedes cosas como drogas... ¡pero el hecho es que abrieron su conciencia! A veces sí hace el paseo en tren un poquito más tolerable (risas), pero tarde o temprano (Tobías ríe entre dientes) aterriza en re-equilibrio natural.
El cambio que ocurrió al final del milenio – 1999 – interesante, Shaumbra. Interesante que 1999, en el mes de agosto, es cuando Shaumbra oficialmente comenzó a reunirse de nuevo. Uniéndose para lo que sería uno de los últimos y uno de los más grandiosos cambios en la conciencia, lo que ha estado ocurriendo sobre estos siete u ocho años del tiempo juntos.
Ahora mientras estamos llegando más y más cerca, aproximándonos a la estación del Salto Cuántico, solamente a unas cuantas horas para todos nosotros, echemos una mirada a este viaje que hemos compartido juntos, particularmente desde que nos reunimos de vuelta en esta vida bajo el estandarte de Shaumbra. Las dificultades, ciertamente han estado ahí, pero vean, el último tramo del viaje es siempre el tramo más duro.
Cuando partieron a este hermoso viaje, cuando pusieron un pie dentro de ese tren dejando la Orden del Arco y viniendo a la Tierra, ah, la excitación que tenían. Las aspiraciones, los sueños que tenían... lo que semejaría ser físico. Pero en este mero último segmento del viaje cuando la máquina está cansada, cuando los vagones en los que estamos viajando se están haciendo viejos y chirriantes y deteriorados, y ustedes saben que ya no les sirven, saben que hay algo mucho más grandioso – nueva tecnología espiritual. Ustedes saben que está ahí. Esa es la parte más dura. Esa es la razón de estos últimos diez años – que son sólo un parpadeo, un destello, comparados con su viaje entero sobre este hermoso vehículo en el que todos hemos estado – esa es la razón de que haya sido lo más duro.
Han estado jugando a conciencia ponte al corriente. Han sabido que estaban en las horas acercándose a su fin de todo este viaje. Han estado tratando de aprender tanto como podían aunque aún en la conciencia Vieja Energía. Se han estado dando a sí mismos algunos de los más grandes desafíos mientras estaban aún en la Vieja Energía. Algunos de ustedes, amando, oh, tantos de los entrañables aspectos de la Vieja Energía, han estado tratando de acumular tanto como pudieran en estas menguantes horas sabiendo que las cosas nunca serían del todo lo mismo otra vez.
Tantos de ustedes han padecido desafíos y dificultades en su vida simplemente para averiguar qué semeja ir al límite, ir a los confines de la vieja conciencia dentro de sí mismos. Algunos de ustedes han asumido estos roles de conciencia Nueva Energía por otros también, sintiendo su cambio, su sí mismo desarrollándose, sintiendo su conciencia cambiante, literalmente asumiendo su energía dentro de ustedes. Pero aquí estamos ahora, Shaumbra, en las horas finales, en las horas finales de lo que llamamos conciencia Vieja Energía sobre la Tierra.
Conciencia
Echemos una mirada a lo que verdaderamente es la conciencia. Conciencia es percepción. No solamente percepción desde la mente sino percepción desde cada parte de ustedes. ¿Cuántos de ustedes la han sentido exacto ahí en el estómago últimamente? Exacto ahí. Eso es conciencia. La conciencia está afectando su cuerpo físico, pero están sintiendo algo. ¿Cuántos de ustedes la sintieron en sus hombros? ¿En su espalda? ¿Cuántos de ustedes la sintieron en sus sueños? ¿En sus imaginaciones? Todo eso es parte de la conciencia – la percepción. Percepción. Percepción de su ambiente externo, percepción de otra gente, pero en las fases finales, la percepción de su sí mismo puro.
Es estos últimos pocos años en particular han estado yendo a grandes límites para aprender acerca de ustedes. Aprender acerca del sí mismo puro, del sí mismo humano, la oscuridad del sí mismo, el potencial del sí mismo, el amor del sí mismo y el aborrecimiento del sí mismo. Todas estas cosas dispuestos a tener esta percepción, tener esta conciencia.
Han aprendido tanto acerca de sí mismos a un paso acelerado en estos últimos pocos años. Sabemos que ha sido difícil y sabemos que a veces se han enojado con nosotros, sus conductores en este tren, pensando que lo debimos haber manejado por ustedes. Pero recuerden, se los dijimos cuando partimos de la vieja estación, no podemos hacerlo por ustedes. Estamos ahí para ayudar a guiar; estamos ahí para asegurar, estamos ahí para recoger sus boletos; estamos ahí para asegurarnos de llegar todos juntos a la estación del Salto Cuántico Nueva Energía. Pero dependía de ustedes hacerlo.
Nuestro Maquinista
Oh, por cierto, el maquinista en este tren, siempre desde que dejamos la Orden del Arco, ha sido el jefe Metatrón, maquinista en jefe de este tren de conciencia. Él ha sido su voz en espíritu. Él ha sido tú. Ha sido el Shaud de ustedes a través de este ser llamado Metatrón ayudando a conducir este tren. El que ha sido consistente, el que siempre ha estado ahí, porque los representa a ustedes. En solamente unas cuantas horas vamos a estar deslizándonos a la estación del Salto Cuántico. Metatrón no sigue adelante. Metatrón no sigue a la cabeza, porque Metatrón, su voz en espíritu, se va a transformar. Vamos a tener un nuevo maquinista que es más ustedes que nunca antes. Y el nombre de ese maquinista, antiguamente Metatrón, es Yo-ham.
Yo-ham – tú, Dios. Humano divino. Ya no diciendo, “Bueno, lo que es, es”, lo que en realidad, para sus conductores en este tren, es como ¡rasgar con las uñas un pizarrón! (risas). “Bueno, lo que es, es”. Ese es en un dicho Vieja Energía porque en la Nueva Energía es, “Lo que yo creo (N de T: de crear no de creer), yo soy. Lo que yo elijo, yo experimento. Yo soy todo lo que yo soy”. No más de este, “Bueno, lo que es, es”. Eso es para uno que está fluyendo junto con la rejilla y la corriente de la vieja conciencia sencillamente dejándolo suceder. Dejando que la corriente de conciencia los apalee, los guíe, los fluya, pero sin conciencia deliberada, sin elección, sin dominio de creador.
Nuevos Potenciales
Así que mientras nos deslizamos a la estación en solamente un ratito, ¿qué va a suceder? Bueno, déjenos darles algunas pistas. El resto de la humanidad no necesariamente está en este tren. No esperen que ellos cambien. Ellos han tomado su propio tren, van a su propio tiempo, se están quedando en la energía de la dualidad. Están eligiendo, es importante honrarlos. Es importante entender que ellos están eligiendo cosas como parte de su experiencia. Así que no tengan estas expectativas del mundo Vieja Energía del tren de ellos. No se trata de intentar cambiarlos, se trata de la transformación por la que ustedes están pasando. Mientras nos deslizamos a la estación Nueva Energía en solamente un ratito aquí, entiendan que los potenciales de ustedes, sus potenciales se incrementan significativamente.
Nos gusta mirarlo como potenciales, como todas estas burbujas, todos estos aspectos que están disponibles para ustedes. No creados por algún otro, sino creados por ustedes. Ellos son su futuro. Ellos son su próximo momento. No son cosas que van a inhibirlos o abatirlos o retrocederlos. Son sus potenciales. En este tren Vieja Energía, ustedes han estado trabajando con un grupo limitado de potenciales, un grupo muy finito y definido de lo que sus próximos momentos, días y años van a semejar. Pero en la Nueva Energía sus potenciales son incrementados exponencial, dimensional y lo más maravillosamente.
Ahora bien, al principio pudieran no reconocer. Pudieran estar diciendo, “¿Sobre qué estaban hablando, todos estos potenciales? Todo me parece igual”. Pero deténganse en ese momento, por favor. Deténganse en ese momento. Tomen una respiración profunda, Yo-ham. Tú, Dios. Recuerda que puedes expandirte fuera de la esfera de los viejos potenciales dualistas 3D. El nuevo conjunto de potenciales todavía no es nada que incluso vayamos a tratar de definir. Son tan nuevos. Son tan preciosos. No vamos incluso a tratar de asociar una palabra humana con ello – una palabra lineal.
¿Recuerdan no hace tanto tiempo en este paseo en tren que hablamos acerca de sans definición? ¿Callar y escuchar? (risas de la audiencia y de Tobías). Permitir, expandir, llegar más allá de la necesidad de las palabras. Así que cuando se sientan atascados, cuando se sientan limitados y se sientan pequeños, paren en ese preciso momento. Yo-ham. Toma una respiración profunda. Recuerda que los potenciales son grandiosos. Y los potenciales se disparan de la escala de lo que alguna vez hubieran asociado con la vida humana. El potencial de su conciencia.
Nuestra Llegada
En solamente unas cuantas horas vamos a estar deslizándonos a la estación Salto Cuántico. Asegúrense de revisar los depósitos encima de la cabeza por artículos que hayan colocado arriba. Y tengan cuidado cuando abran los depósitos porque los artículos pudieran haberse movido (muchas risas mientras Tobías parafrasea instrucciones a menudo dadas por los sobrecargos de vuelo) y algunos de ellos pudieran caer en picada sobre ustedes. Asegúrense de revisar sus asientos y todos los depósitos y compartimentos alrededor de ustedes. Y por favor, asegúrense de tomar sólo su equipaje. Vean, todo equipaje humano tiende a verse igual (risas) y un montón de ello no es suyo. Pudieran ustedes estarle denegando a algún otro la experiencia del cambio en su conciencia si recogen sus maletas. Y confíen en mí, ustedes no lo quieren (risas). Han tenido suficiente.
Quédense sólo lo que sea suyo y con lo que eligen para seguir adelante. Pues algo de eso pudiera tener las marcas de ustedes, pero ¿realmente lo era? ¿Es realmente ustedes o es solamente un aspecto que estaba pretendiendo? ¿Era solamente una vieja vida pasada que todavía está tratando de obtener su atención? ¿Era una parte suya que fue tan profundamente lastimada y herida por otro humano o por un grupo de humanos que sencillamente ustedes parecen no poder dejar ir? Pero Shaumbra, quédense sólo con lo que escojan. No tienen que quedarse con las heridas, no tienen que quedarse con las limitaciones. Ellas no funcionan muy bien en esta cosa que llamamos el Expreso Salto Cuántico. No se queden con los artículos que son pesados y caducos y ya no les sirven. No piensen que tienen que traerlos con ustedes.
Vean, algunos de ustedes ya están planeando por adelantado este siguiente tramo en el Expreso Salto Cuántico, el cual parte de la estación hoy a la medianoche, tiempo diurno de la montaña, Taos, Nuevo México. Traigan sólo lo que necesitan para este viaje.
Pues muchos de ustedes están pensando, “Bueno, voy a necesitar todos estos accesorios. Voy a necesitar mi maquillaje (risas). Voy a necesitar todos estos cambios de ropa. Voy a necesitar todos estos regalos para darles a mis amigos, y necesito un montón de dinero en mi tarjeta de crédito porque el alcalde me dijo que necesitaba una tarjeta de crédito”. (Muchas risas al referirse Tobías a la bienvenida dada por el Alcalde de Taos, Nuevo México, durante la ceremonia de apertura).
Van a pensar que necesitan sus cuentas y su crédito y sus ex-maridos y sus hijos y todo el resto de esas cosas. Pero antes de hacerlo sencillamente detengámonos ahora mismo. Yo-ham. Sencillamente detengámonos ahora mismo. Tomen juntos esa respiración profunda. ¿Qué es lo que realmente necesitan? No mucho. No mucho. Lo que han aprendido, sí. Su sabiduría, absolutamente. El traje nuevo, el que se han estado probando y luego ajustando a la medida, el que llamamos la Nueva Energía, probablemente. Está bien traer eso – ¡no queremos verlos desnudos en el Expreso Salto Cuántico! (risas).
Pero echen una mirada ahora mismo, mientras estamos llegando muy, muy cerca a la parada final en el tren humano Vieja Energía. ¿Qué es lo que realmente van a necesitar? Bastante difícil tratar de decidir porque, bueno, aún están en el cerebro humano Vieja Energía hasta cierto grado. Aún están pensando en términos Vieja Energía. Están pensando lo que semejaba en el viaje llegar a este punto, pero realmente no saben lo que semejará seguir adelante. Traigan sólo lo que necesiten.
Cuando el tren se deslice a la estación hoy en la noche, ustedes no serán requeridos para subirse al Expreso Salto Cuántico. Pueden permanecer en la estación por tanto tiempo como quieran. No pueden regresar – ningún tren va de regreso (risas). Todos los trenes siguen adelante. Ustedes podrían permanecer en la estación por tanto tiempo como quieran. Quizá otro grupo de humanos estará saliendo tarde o temprano y los dejen unirse a su grupo. O, podrían hacer el Salto Cuántico con nosotros hoy en la noche.
Oh, no estamos subiéndonos a un tren. No estamos subiéndonos a un aeroplano. No sabemos a qué nos estamos subiendo. ¡No tenemos idea! (risas). ¡No tenemos la más mínima pista! (risas y algunos aplausos). Pero ¿no lo hace eso especial? ¡¿No quita eso el aburrimiento de ello?! ¡¿No les da una razón para querer irse a la cama hoy en la noche y despertar mañana en la mañana para ver en qué diablos se metieron esta vez?! (Muchas risas).
Sé que habrá miles y miles de Shaumbra que estarán subiendo a bordo. Miles de Shaumbra con la excitación de “¿Qué es esta Nueva Energía? ¿Qué es un Salto Cuántico? ¿Adónde estamos yendo con esto?”. No sabemos, pero puedo decirles ahora mismo que Kuthumi, Adamus Saint-Germain, Tobías, Quan Yin y un montón de otros estarán subiendo con ustedes hoy en la noche.
Nunca están solos, Shaumbra.
Y así es.
Publicado por Jesús en 3:29 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
LAS HOJAS QUE CAEN

Este es uno de mis cuentos y el que le da título al libro. Fue escrito hace mas de 9 años.


Es un parque viejo. Antes que yo, Papá recogía las hojas y las amontonaba en un rincón. Ahora el viejo soy yo, pero las hojas no han dejado de caer. Las reúno a todas en el mismo sitio y me parece verlo a través de las sombras. Lleva una gorra azul con agujeros y silba todo el tiempo.
Se encorva y pasea sus manos distraídas por el suelo. Las hojas aparecen a su paso. Son las mismas hojas de todos los parques. Amarillentas, secas, verdes, con gotas de agua. Hojas que caen porque están viejas o porque están tristes.
Las hay por todas partes: cubriendo los bancos, sobre la fuente, hojas sobre hojas aparecen sin rumbo de la nada. Las persigo despacio. Mi hijo me mira con curiosidad. Todos los días se sienta en el mismo banco y no cesa de observarme. Debo parecerle aburrido. A veces se levanta y corretea un poco. No tiene reparo y desparrama las hojas a su antojo. Yo me divierto mirando a Papá. Recoge las hojas con mucha calma. Un día me dijo que las hojas hablaban, él las recogía y ellas no cesaban de parlotear. Nadie podía aburrirse oyendo sus historias. Las hojas hablan de todo el mundo: saben sobre la anciana que murió tuberculosa. Venía vestida de negro, un poco más grande y más vieja que las piedras del suelo. No se movía mucho y a veces tenía que agacharme para limpiar el banco a sus pies. La anciana siempre estaba triste, yo sentía lástima por ella y me sentaba a su lado. Cuando la miraba a los ojos ella lloraba. Dice Papá que llora, aun cuando yo no la veo. Lloro porque estoy sola. En el parque se puede llorar. A las hojas eso no les importa. Están allí y yo las respeto. Quisiera decirles muchas cosas, pero siempre me distrae el viejo de la gorra triste de agujeros. Sólo las hojas saben por qué llora. Mi hijo también lo sabe y no cesa de observarla. Quizás confunde a la anciana con una hoja. A veces se pone impertinente y me agarra por un brazo. Yo me viro, pero él me agarra bien fuerte y debo seguirlo para no caerme. La anciana ya no llora. Cada mañana sucede lo mismo. Parece hipnotizado y tengo que arrastrarlo contra su voluntad. El muchacho se me queda mirando fijamente. Yo sigo llorando y entonces el muchacho se parece a mi nieto. Llorar me reconforta, aunque haya un muchacho desconocido que se parece a mi nieto sentado frente a mí. Ayer la anciana no vino y las hojas están tristes. No quisieron dormir y el viento las mueve y las remueve. Inclino la cabeza para que no me cubran la cara. Yo sé que él me cree tonto, pero lo admiro. Lo admiro porque sabe silbar, ¿qué más importa?, las hojas siempre caen y hay que silbar y recogerlas. Cuando las ensarto con la punta del bastón dejan de existir, se ponen mustias y las olvido. ¿De qué sirve apenarse por ellas? Siempre habrá hojas observándome, están en lo alto y les queda mucho por vivir. Yo las amontono y las entierro. No a todas, tan sólo a las más marchitas. Aquellas que parecen un rollito son las que pasan más frío. Papá me ignora y las hojas caen y mueren ensartadas, pero yo las entierro. Un niño normal estaría en casa, no vendría al parque todos los días a recoger hojas, pero papá no es normal y a veces se cansa y no sonríe. Quisiera saber qué piensa. Nunca está de más preguntar. Yo le pregunto muchas cosas. Sus ojos son negros y me miran azules, pero sé que son negros, su gorra también es azul aunque esté rota. A veces se la quita y su cabeza brilla como el suelo a las seis. La casa siempre está vacía, ausente. Dice Papá que es una casa distraída y yo le doy la razón. Desde la ventana se ve el parque. Mamá también ve el parque, pero Mamá no sabe que el parque está limpio. Ella tan sólo ve las copas de los árboles, y los árboles son fríos y asustan a Mamá. Su cabeza apenas se distingue tras el marco, sus manos se aferran al cristal y entonces llora. Cuando lloro, mamá me mira. Sus ojos son como dos hojas que resbalan por mi frente recogiéndome las lágrimas. Afuera hay mucha gente. Siempre hay mucha gente. La anciana me mira o quizás está mirando el palomar de la azotea. Pero la anciana no molesta. Las gentes hojas pasan en las mañanas y en las tardes. Pisotean las hojas, las que caen y las que tienen frío. Las gentes hojas parecen vivir encerradas. Nunca están en ninguna parte, pero hacen daño y se creen personas. Las gentes hojas están enfermas y cuando vienen me escondo debajo del banco. Entonces las veo muy grande y les tengo más miedo. Pero el banco está cubierto de hojas y las hojas hablan. Papá las escucha y Mamá también. Mamá viene a veces en forma de hoja. Papá la persigue con su bastón y Mamá juega con él y se esconde. El viejo a veces parece torpe. Se le ve cansado, como si no hubiese dormido en toda su vida. Me da tanta pena que se me cierran los ojos y me duermo. Cuando despierto lo veo de nuevo, con los ojos muy abiertos y muy lejos. Entonces me vuelvo a dormir y sueño con un viejo loco, muy loco, con un agujero bien grande en la cabeza, que parece una gorra. Ayer, hace quince años, encontré una hoja azul igual a la que tengo entre mis manos ahora. Me acosté pensando en ella y hoy apenas me he levantado la he vuelto a ver. Tengo un cesto para guardar hojas azules. Siempre está vacío. Las hojas azules no mueren y aparecen raras veces. Cuando las deposito en el cesto se esfuman como por arte de magia. En algún lugar debe haber árboles de hojas azules que no tienen por qué caer, pero que lo hacen para que uno sea feliz. Sin embargo, esta vez es diferente. Sé que cuando atrape esta hoja voy a morir y prefiero dejarla flotar a su antojo. Mi hijo se divierte mirándome, yo me vuelvo torpe y la hoja se aleja y se aleja, pero los días van pasando. A veces la hoja parece más grande y yo parezco más viejo. Me voy encorvando poco a poco y está tan cerca de mí que supone una burla no atraparla.
Papá atrapó a la hoja y entonces Mamá se fue. Se fueron juntos y me dejaron con el bastón en la mano. Lo veo alejarse y me siento triste y feliz y me siento solo y viejo. Cuando ya no son más que un punto imperceptible, vuelvo la mirada y veo a mi hijo mirándome y no sé qué decir. Las hojas siguen cayendo y Papá medita. Hay dos hojas que se alejan desafiando al viento. Papá las mira y sonríe. Antes que yo, Papá recogía las hojas y las amontonaba en un rincón...

Tomado de Las hojas que caen, de Jesús Yañez Miranda, Editorial Letras Cubanas, 2000
http://www.lajiribilla.cu/2002/n48_abril/elcuento.html
Publicado por Jesús en 2:15 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
lunes 24 de septiembre de 2007
Comunidad Shaumbra Online

Cuando hace unos días mencioné mi necesidad de crear una comunidad Shaumbra, me refería a una comunidad online. El Internet es una herramienta de la nueva era, un expansor de conciencia, y más aún, una nueva conciencia colectiva. ¿Por qué no aprovecharlo para conectarnos entre nosotros? Por supuesto que ya todo el mundo lo ha hecho, y el ciberespacio está lleno de comunidades de todo tipo. Agreguemos una más: La Comunidad Shaumbra.

Existen muchos sitios web, portales y comunidades enfocadas al tema espiritual. Muchas de ellas inclusive hablan de los Shaumbras y publican y comentan los textos de Kryon y Tobías, entre otros. Sin embargo, creo que por lo menos, en su mayoría, no están totalmente organizadas. Los temas, materiales y libros se encuentran mezclados entre sí. Podemos encontrar una canalización shaumbra y a su vez un mensaje extraterrestre donde Albucan II, representante del reino de las flores elípticas nos comenta la ayuda que le está brindando a la humanidad y el esfuerzo que hace para minimizar el impacto de los terremotos en la tierra.

Yo intento crear una comunidad abierta, pero a su vez organizada. Donde todos puedan encontrar la información que buscan dirigiéndose a la sección correspondiente. Una comunidad que no solo platique entre si, sino que a su vez sea solidaria. Que pase de la palabra a la acción. Donde se reciban donaciones y donde los propios miembros de la comunidad puedan hacer aportes monetarios o de alguna otra índole material que sirvan de ayuda a quién más lo necesite. Donaciones que permitan planificar un evento, dar un premio, o sencillamente comprar 10 de las nuevas portátiles de 100 dólares para donárselas a una escuela de niños pobres en cualquier parte del mundo.

Ser un Shaumbra o estar en camino a convertirse en uno, significa muchas cosas, por lo menos para mí. Vivir en el amor, y sabernos todos hermanos forma parte de nuestra realidad. Pero entendamos que nosotros mismos podemos forjar nuestra realidad. Y nuestra realidad es tanto espiritual como material. Hay muchos seres bondadosos en este mundo desbordando espiritualidad, pero carentes de una apropiada alimentación, salud y educación. Muchos de los propios Shaumbras se sienten limitados a veces por las carencias materiales a las que se ven expuestos. Tienen poco dinero, o tienen que trabajar mucho para tener dinero suficiente para su subsistencia. En consecuencia, viven gran parte de sus vidas sumergidos en una búsqueda material que les permita sentirse lo suficientemente cómodos como para proseguir con sus búsqueda o camino espiritual.

En esta nueva era, ambos aspectos, tanto el material como el espiritual deberían complementarse y ninguno de los dos ser un impedimento para el apropiado desenvolvimiento del otro.

Pero nadie va a venir del espacio a ofrecernos un mejor trabajo o a regalarnos 100000 dólares para que compremos la casa de nuestros sueños. Nosotros mismos ya vinimos del espacio hace mucho tiempo. Fue una proeza inimaginable que debería empequeñecer cualquier otra cosa. No lo hicimos por separado, lo hicimos juntos y juntos vivimos aquí en este planeta. Así que juntémonos de nuevo y ayudémonos unos a otros. Muchos vamos a dar mas de lo que recibamos. Pero que mayor placer que estar en disposición de dar.

Podemos ayudarnos a encontrar trabajo. A lo mejor alguien está yendo de empresa en empresa en búsqueda de cierto empleo , sin saber que uno o varios miembros de la comunidad tienen información que puede ayudarlo a encontrarlo.

Hablando más técnicamente, pienso en un sitio limpio, sencillo, que no esté recargado de imágenes y colores. Que sea más parecido a un portal de búsqueda que otra cosa. Ya más o menos tengo un esquema con todas las secciones que quiero incluir. La próxima semana pasaré del análisis a la implementación del sistema. Pienso programarlo sólo, por lo menos la primera versión. Va a ser un trabajo de muchos meses. Pero totalmente placentero. Ya compré el dominio www.shaumbras.com y estoy ansioso de tener lo mínimo indispensable para ponerlo en línea.

A continuación expongo un borrador con las secciones que tendría el sitio de la comunidad shaumbra, según mi visión:

1- Biblioteca:

Recopilación de libros y artículos de probada utilidad para la superación shaumbra. Preferiblemente enfocados a este tema, aunque también podrían encontrarse materiales que hablen de temas espirituales más generales.

2- Por traducir:

Libros, artículos, entrevistas y canalizaciones interesantes, pero que no se encuentran en español. Los miembros de la comunidad con conocimiento de otros idiomas podrían traducir estos artículos y ponerlos a disposición de todos.

3- Recopilaciones y artículos:

Canalizaciones u otros materiales con posible utilidad para la comunidad shaumbra. Estos materiales podrían terminar en la sección biblioteca si así lo deciden sus miembros.

4- Entrevistas y debates:

Entrevistas interesantes hechas a los miembros de la comunidad o inclusive a entidades canalizadas u cualquier otra persona, pero cuyo contenido pueda ser muy revelador o inspirador para miembros y no miembros.

5- Miembros:

En esta sección se encontraría información referente a los miembros de la comunidad: Biografías, currículos, datos personales y cualquier otra información que ellos hayan decidido compartir.

6- Sitios afines:

Recopilación de sitios web con pensamientos, ideas y energías afines al pensamiento shaumbra.

7- Noticias:

Recopilación de noticias importantes, interesantes o necesarias para la comunidad shaumbra.

8- Blogs:

Lista de blogs de los miembros de la comunidad o no miembros que merezcan ser publicados por lo interesante de sus temas.

9- Foro abierto:

Espacio de intercambio para todos aquellos internautas que quieran expresar sus opiniones sobre el movimiento shaumbra. Sea a favor o en contra.

10- Foro de miembros:

Foro exclusivo para los miembros de la comunidad.

11- Reflexiones:

Espacio creativo para que los miembros plasmen sus pensamientos en la forma que consideren más apropiada.

12- Intercambio y colaboración:

Sección para que miembros y no miembros realicen intercambios materiales o espirituales de conveniencia para sus necesidades.

13- Álbum de fotos:

Álbum organizado por categorías y subcategorías con fotos referentes a los Shaumbras y las actividades realizadas por estos a lo largo y ancho del mundo.

14- Ideas:

Recopilación de ideas que resulten interesantes y que puedan ser de utilidad para todos.

15- Sugerencias:

Sugerencias hechas por los miembros de la comunidad para ser evaluadas y estudiadas por todos.

16- Consejos:

Sección para que miembros y no miembros publiquen sus inquietudes o preocupaciones que quieran compartir en busca de una solución.

17- Eventos:

Publicación de eventos y/o calendarios de eventos a realizarse en determinada fecha y lugar.

18- Interesantes:

Artículos variados de interés medio o alto para la comunidad.

19- Pizarra de anuncios:

Cualquier artículo o comentario de cualquier sección puede ser incluido en la pizarra de anuncios, de tal forma que pueda ser visto por lo miembros y no miembros a la mayor brevedad.

20- Arte:

Sección parecida al Álbum de fotos, con pinturas, imágenes, o cualquier otra categoría plástica que los miembros quieran compartir.

21- Cursos, talleres, concursos, premios, sorteos:

Sin explicación.

22- Donaciones y contribuciones:

Dinero y/o artículos materiales variados que quieran ser donados por miembros o no miembros de la comunidad, para que sirvan de ayuda a miembros o no miembros de la comunidad.

23- Salones de chat:

Salas de chat para que los miembros lleven reuniones y/o debates referentes a cualquier tema. Ocasionalmente podrían acordarse reuniones en mundos virtuales como Second Life, donde la características gráficas del entorno permitirían una mayor interacción de los miembros.

24- Misceláneas:

Sección para temas demasiado diversos como para ser ubicados en una categoría específica.

25- Contacto:

Sin explicación.

26- Quienes somos/ Visión y objetivos:

Sección explicativa donde ser daría una visión de lo que significa ser Shaumbra. Esta sección podría ser más o menos extensa. Pero indudablemente tiene que ser lo más clara posible.

Hay muchos mas detalles sueltos que he preferido no mencionar todavía hasta que esté seguro de cómo tratarlos o de si debo incluirlos o no.

Publicado por Jesús en 2:47 PM 1 comentarios Vínculos a esta entrada
Significado de la palabra Shaumbra.

Son aquellas personas que están conscientes de los cambios energéticos por lo que está atravesando el planeta Tierra. Seres espirituales que intuyen o saben que se aproxima una nueva era muy diferente a todas las anteriores. Una era basada en el amor, la tolerancia, la reciprocidad y buena voluntad de todos hacia todos. Un Shaumbra es alguien que se siente totalmente identificado con estos cambios. Su mayor anhelo es vivir en un mundo basado en el amor. Pero a su vez son personas muy seguras de si mismas y conocedoras de su herencia. No se deprimen ni lloran por las cosas negativas que ocurren en el mundo. Entienden el por qué de ellas y en vez de sentirse abrumadas o agotadas, sonríen, sienten el amor universal, y lo canalizan y funden con su propio amor para después enviarlo a donde lo necesiten.
Publicado por Jesús en 10:50 AM 2 comentarios Vínculos a esta entrada
viernes 21 de septiembre de 2007
Reflexión sobre la creación de una comunidad Shaumbra.

No ha pasado más de una hora desde que me vino a la mente una idea fabulosa. La necesidad de crear una comunidad Shaumbra. En estos momentos son la 1:48 pm, y esta idea surgió en mi mente después de haber estado mas de dos horas recibiendo cantidades increíbles de energía. Todavía puedo sentir la energía cada vez que respiro. La siento recorrer todo mi cuerpo y no puedo hacer más que sonreír y llenarme de dicha y de paz.

Todo ha ocurrido muy rápido. A eso de las 11 empecé a sentir un perfume bien fuerte cerca de mí, y muy poco tiempo después me empezaron a invadir oleadas de energía, una tras otra y cada una mas fuerte que la anterior. Llegó un momento en que podía sentir como mi cuerpo completo vibraba. Yo ya no era más Jesús Yáñez. Mi ser individual no importaba. Me había fundido con el amor universal, y flotaba, lleno de dicha. Así estuve por una hora. Abría los ojos y todo me resultaba surrealista. Mi oficina parecía tener vida, los objetos antes inmóviles, ondulaban ligeramente, como si estuviéramos bajo el agua.

Durante esa hora experimenté sabiduría, para decirlo de alguna manera. Sabía que yo era un humano, pero de pronto me venían ideas nuevas a la cabeza. Más que ideas era como una forma de pensar y razonar totalmente diferente a aquella a la cual estaba yo acostumbrado. No sé como describírselo a ustedes. Parecería que yo estaba razonando con algo diferente a mi mente. Cuando ocurrió supe que yo era mas que un humano y que si quería lograr todas las cosas que me había propuesto tendría que pensar menos como un humano y más como el ser espiritual, lleno de amor, y colectivo que era. Y lo más importante fue lo de colectivo. Cuando caí en ese éxtasis, descubrí que no estaba solo. El amor que sentía, era un amor consciente e inteligente que provenía de muchas partes. A pesar de que sabía que yo era individual, el "saberlo" no era mas que un recuerdo, pues me convertí en un ser multi-espiritual, para decirlo de alguna manera. Perdí mi individualidad, quizás por unos segundos, pero fueron los segundos en que mas protegido y amado me he sentido. Fui Dios por un momento, y ese momento vale toda mi existencia.

Todavía siento el olor a perfume alrededor de mí. Y no es un olor a perfume provocado por un espíritu, ni nada parecido. Descubrí que mi olfato cambió de un segundo a otro. Ahora es más perceptivo, más sensible. No sé si mis otros sentidos se hayan agudizado también. Por ahora eso no importa, pues lo único que tengo fijo en mi mente es lo de la comunidad shaumbra y lo que podría significar.

Hace días que veía sintiendo la necesidad de un cambio. Un cambio grande. Mi vida tenía que tomar un giro. No podía seguir como hasta ahora. De la casa a la oficina, y de la oficina a la casa. Más de 10 horas perdidas, haciendo un trabajo que aunque me gusta, me parece insuficiente y muchas veces demasiado monótono. Haciendo este trabajo me estoy aislando del resto del mundo. Y el resto del mundo es toda mi existencia a partir de ahora. Quiero ayudar a otras personas a sentirse como yo me siento. Aquellas que están casi listas. Pero para eso debo encontrar una fuente de sustento que me permita salirme del círculo vicioso de la sobrevivencia.

Soy programador de sistemas de computadoras. Pero siento que mi vida no puede girar en torno a eso. Pero a su vez, no puedo dejar de trabajar, o no tendría ningún sustento material. Como muchos, he estado años resistiéndome al cambio. A pesar de haber leído todos los libros de Kryon, Tobías, y cientos de otras canalizaciones y artículos espirituales.

Lo que experimenté hace unas horas echó por tierra todo mi miedo. Y mi miedo fundamental era el de sentirme solo. Pero no estamos solos, nunca lo estuvimos y nunca lo estaremos. Hay que saber para poder Ser. Saber es más que leer o hablar de un tema que nos resulta afín. Saber es estar en sintonía, es vibrar a la misma frecuencia que la fuente. Cuando sabemos ya no necesitamos comprobar nada. Ya no tenemos miedo, porque Somos.

¿Cómo se llega a ese punto donde ya somos y no necesitamos comprobar nada? El primer paso es darse cuenta de que uno es diferente. No estar satisfecho con los sistemas de creencias y gobiernos actuales. No ser fanático de ninguna religión. Pues las religiones nos convierten en súbditos pecadores, a expensas de la benevolencia o el castigo de un Dios que puede ser tan generoso como tan cruel.

Y Dios es más grande que cualquier religión. Es 100 porciento amor. Y cuando se es 100 porciento amor, no se juzga, no se castiga, no se recompensa a unos y se tortura a otros. El amor ama a todos, siempre, incondicionalmente. Y eso es lo que hace Dios. Y nosotros deberíamos verlo como alguien muy parecido a nosotros. Solo que con una experiencia y sabiduría excepcional. La Biblia dice que fuimos hechos a imagen y semejanza suya. Y no se equivoca. Pero esas palabras han sido malinterpretadas desde siempre. Su verdadero significado radica en darnos cuenta de que todos somos dioses en potencia. Somos un pedazo de Dios que se separó de si mismo intentando hallar su propio camino.

Publicado por Jesús en 4:05 PM 5 comentarios Vínculos a esta entrada
viernes 27 de julio de 2007
Las Hojas Que Caen

Así se llama el único libro que he escrito. Mi pequeña creación, que apenas tiene 10 cuentos y 60 páginas. Pero no estoy escribiendo esto para promocionarme. Mi libro fue publicado hace ya casi 8 años y cualquier promoción estaría bastante desfasada en el tiempo.

Lo que quiero es compartir mi asombro. Resulta que encontré que estaban vendiendo mi libro en Amazon al precio de 10 dólares. ¿Cómo llegó ahí? ¿Quién lo autorizó? Y para colmo, lo están vendiendo también en otros sitios webs. Y yo que tan sólo tengo una copia. ¿Será que deberé comprar mi propio libro si quiero tener otra copia?

Por un momento pensé que debería sentirme molesto. Pero pensándolo mejor, prefiero sonreír y escribir mi frase preferida: “La vida es Bella” (En homenaje a la película italiana del mismo nombre que tanto me gustó.)

Supongo que debo sentirme dichoso de haber podido publicar mi libro en Cuba. Me contentaré con eso y olvidaré lo demás.

Pero nadie me puede prohibir que publique mis cuentos en este blog. Así que los iré poniendo de poco en poco, pues no los tengo digitalizados y debo teclearlos nuevamente.
Publicado por Jesús en 5:47 PM 5 comentarios Vínculos a esta entrada
¿Se adelantó el 2012?

Al parecer sí. Por supuesto que no se adelantó el año, sino los acontecimientos que deberían ocurrir a partir de esa fecha. Supuestamente esos acontecimientos empezarán a ocurrir después del 18 de Septiembre del 2007.

Para los que no saben de que estoy hablando voy a profundizar un poco más en el tema:

El año 2012 es una fecha muy importante en el Calendario Maya. De hecho podría ser la más importante, pues el Calendario Maya finaliza en ese año.

Si quieren indagar más sobre los mayas, existen cientos sino cientos de miles de sitios web con información sobre ellos. A continuación pongo los enlaces a algunos de ellos:

Cultura Maya
La Civilización y la Cultura Maya
El Calendario Maya
Calendario Maya
Las siete profecías Mayas

A mi criterio los mayas fueron una de las más fascinantes e intrigantes civilizaciones antiguas. Probablemente la más grande civilización de Mesoamérica. Los mayas tenían uno de las calendarios más perfectos jamás inventados. Conocían los cuerpos celestes, y podían predecir los eclipses, entre otras tantas cosas.

Para ellos, nuestra civilización tal y como la conocemos, iba a terminar el 21 de diciembre del 2012. Curiosamente su calendario de miles de años finaliza abruptamente en esa fecha.

Al hablar del término de nuestra civilización no se estaban refiriendo a un evento apocalíptico, sino a un cambio de conciencia a través del cual nos íbamos a convertir en mejores seres humanos.

Son muchas las personas que están esperando la llegada del año 2012. La mayoría con el anhelo de ver cambios positivos en el mundo. Sin embargo son pocos los que saben que esa fecha se adelantó. Ya estamos casi ante el umbral de un nuevo mundo. Un mundo de esperanza, de amor, de creatividad, de grandes descubrimientos, y por sobre todo, de nuevas energías. Energías gracias a las cuales poco a poco nos vamos a ir despojando de los pesados lastres que aquejan a la humanidad. El hambre, la pobreza, las guerras, la indiferencia, y la ignorancia, entre tantos otros.

Por supuesto que las cosas no van a ser diferentes de la noche a la mañana. Los cambios van a ser graduales. Dependen de todos nosotros, de nuestra voluntad y perseverancia y de nuestras ganas de querer vivir en un mundo mejor.
Publicado por Jesús en 11:51 AM 1 comentarios Vínculos a esta entrada
jueves 26 de julio de 2007
1974

Ese fue el año en que nací. Una década difícil llena de privaciones. Por suerte no recuerdo nada hasta mi segundo cumpleaños. Ese día estaba en casa de mis abuelos y todavía me viene a la mente la disposición de la sala y la cocina, gentes caminando y algunos otros detalles más. Mis abuelos se mudaron poco después de eso y nunca pude confirmar si la casa era como yo la imaginaba.

Mis otros recuerdos no son para nada alegres. Yo aferrado a los bordes de mi cuna llorando mientras mis padres dormían. Lloraba porque la casa estaba llena de espíritus y sobre todo llena de animales. Recuerdo una pantera que se acostaba en la cama junto a mis padres. Ellos siempre terminaban despertándose y de alguna u otra manera me consolaban. Así comenzó mi vida, entre este mundo y el otro. En aquellos momentos me asustaba, pero ahora sé que fue necesario pasar por esa experiencia. Me enseñó a no creer tan solo en mis ojos y oídos. Y a sentir curiosidad por este mundo en que vivimos, para mí, totalmente multidimensional y fantástico.

Publicado por Jesús en 2:08 PM 0 comentarios Vínculos a esta entrada
miércoles 25 de julio de 2007
Introducción

Es un reto para mí comenzar este blog. Tengo tanto que decir que no sé por donde empezar. Mi nombre es Jesús y nací en Cuba. Este último dato no importa mucho, podría decir que nací en Rumanía o en Kenya, y eso no definiría quien soy ahora. Lo comento, porque mi nacionalidad forma parte de mi pasado y de mi cultura. Muchas de mis ideas se forjaron allá en esa tierra alegre y dulce, donde los hombres siempre son libres cuando duermen.

Esta historia es acerca del mundo que me rodea. Quiero hablar de las cosas que me inquietan, pero también de aquellas que me asombran y fascinan. Mis grandes aficiones son la computación, pero en primer lugar, nosotros, los seres humanos. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Este es un blog fantástico. Y no fantástico porque sea genial, sino porque va a tratar de temas que no son considerados normales por la mayoría de las personas. Yo soy un optimista que no cree en imposibles. Tengo una forma de pensar muy abierta, pero a su vez muy firme. Sé que existe Dios, y creo en él. Pero mi Dios no es el de la Iglesia. Mi Dios forma parte de mi y de alguna manera, yo soy ese Dios en el que creo. Y también creo en la reencarnación, en el amor, en las mujeres bellas, en la buena voluntad de los seres humanos y porqué no, en el lenguaje de programación Ruby.

Mi mundo es como el de Alicia. Los conejos y los naipes hablan. Los gatos y los sombreros están locos, pero las orugas, no importa que fumen en pipa o no, terminan convirtiéndose en mariposas. Y eso es lo que somos todos nosotros, mariposas que sueñan ser humanas.
Publicado por Jesús en 10:35 AM 2 comentarios Vínculos a esta entrada
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Natasha dijo...

Gracias por pasar Hasin, te echaba de menos, hece rato qeu no sabía de ti...

como siempre tus post son una verdadera joya, un verdadero privilegio leerte

Pasa cuando quieras, te espero

Naty

BELMAR dijo...



Dejo mi huella en tu camino...

«Somos una especie de cebra que divaga entre el cambio hacia lo desconocido y el retorno hacia lo mismo. La metamorfosis de nuestro ser trae el blanco-negro tatuado en la piel, la búsqueda y el desacierto de la mortalidad.» Belmar